¿En lugar de hacer modificaciones cosméticas que no aportan nada, no sería mejor hacer una web que funcione?
Tengo un BonoAVE y tambien tengo un usuario en la web de Renfe.
Me logueo en la web y, para comprar un ticket (a lo que Renfe llama “formalizar un viaje”) tengo que ir a buscar “Abonos”y allí entrar a una página que me pide el nro. de abono o el localizador y el DNI.
¿Por qué? ¿Por qué no esta asociado el abono a mi usuario, como en cualquier web normalita del siglo XX -ya no pido nada del siglo XXI- donde todo lo relativo al usuario esta asociado a su cuenta?
Bien, ahí empieza el calvario.
Pongo fecha para el viaje y me aparecen todos los trenes de ese dia. elijo un tren, opto por la opción de elegir asiento, me aparece la página de elegir asiento y allí descubro que no hay asientos disponibles. WTF!!!
¿Por qué? ¿Por qué el sistema no chequea si hay asientos disponibles ANTES de ofrecerme los trenes del día?
Muy bien, eso no es lo peor. Si quiero volver a la página anterior para elegir otro tren, pues tengo un botón que me envia al inicio. !!Otra vez!! O sea, tengo que volver a escribir el localizador del abono, mi DNI, elegir el día y volver a seleccionar un tren.
Un día de mucha demanda, este ciclo se puede producir varias veces, lo que convierte a formalizar un viaje en un verdadero calvario.
¿Y ahora me muestran como un logro un cambio cosmético en la home?
¿En serio?